Valorización de Intangibles
En un mundo global, donde los mercados están formados por un gran número de empresas que ofrecen el mismo producto o servicio con mínimas diferencias, el posicionar adecuadamente una marca o patente, tener contratos firmados a mediano y largo plazo con clientes importantes, incorporar a proveedores que te permitan tener un menor tiempo de entrega a tus clientes, contar con el software más eficiente, tener a distribuidores de calidad o incluso poseer una franquicia importante, se convierte en una ventaja competitiva relevante en la generación de valor de los negocios, y por ende, en el valor de mercado de una empresa, por lo tanto valorar un intangible ya no tiene un enfoque transaccional u operativo sino de generación o destrucción de valor para las empresas.
Upside Advisors considera que la alta gerencia debe medir el valor de mercado de sus intangibles periódicamente por lo menos cada seis meses -o una vez por año- y potenciar la implementación de iniciativas estratégicas que incrementen su valor.
Upside Advisors te ayuda a identificar esos activos intangibles valiosos que representan el “valor oculto” de las organizaciones que podrían ser un elemento muy importante para lograr el upside esperado en una negociación durante un proceso de M&A. Incluso si la empresa en estudio no tiene una buena situación financiera.