Pruebas de Deterioro Recurrentes de Activos Intangibles
Los mercados a nivel global están marcados por una mayor volatilidad producto de la incertidumbre en el mercado local y global. Esta coyuntura ha llevado a que las empresas revisen sus presupuestos y, muchas veces, ajusten la expectativa de flujos de efectivo para los próximos años. Lo anterior pone en riesgo un aspecto fundamental en cualquier proceso de preparación de estados financieros. En este marco las pruebas para verificar que los activos no estén económicamente deteriorados son fundamentales.
Es importante detenernos un momento y revisar si las condiciones actuales podrían resultar en un indicador de deterioro de nuestros activos no financieros y, en esa línea, es importante revisar la metodología de deterioro y verificar que los supuestos subyacentes sean apropiados.
El equipo de Upside Advisors trabaja conjuntamente con sus Socios Estratégicos en la aplicación eficiente de esta norma con sus clientes y los acompaña en los procesos de Auditoría Financiera Externa para la sustentación de las pruebas de deterioro.
